Información relevante

¿QUÉ ES ONCOTOOLS?

Oncotols es un curso online que pretende ser una herramienta útil para mejorar las capacidades de los especialistas involucrados en la oncología, como pueden ser la búsqueda y selección de la información, así como una buena presentación de esta, el uso y la explotación de las herramientas informáticas actuales imprescindibles en el área de la oncología y profundizar en cómo aplicar la investigación en nuestro ámbito. 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ONCOTOOLS?

La oncología está a la vanguardia de la innovación ofreciendo cada vez más opciones terapéuticas, pruebas de diagnóstico, etc., que exigen una continua actualización y formación en habilidades más allá del conocimiento científico y clínico.

¿CUALES SON LOS OBJETIVOS?

  • Asimilar los conceptos más relevantes para poder realizar presentaciones con éxito, desde su preparación hasta el momento de presentarlas.
  • Profundizar y conocer al detalle las herramientas informáticas actuales en el área de la oncología y profundizar en su uso para optimizar los recursos con los que contamos.
  • Conocer los puntos clave y procesos para realizar o analizar de forma crítica una publicación científica. 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El curso está dirigido a médicos oncólogos y profesionales sanitarios pertenecientes a otras especiliadades médicas, relacionadas con el ámbito de la oncología.

¿CUAL ES LA METODOLOGÍA?

El contenido del curso está albergado en la plataforma ONCOTOOLS y distribuido en tres módulos prácticos, donde cada uno de ellos contiene dos temas, que para que resulten fáciles de realizar y didácticos, están diseñados casi en su totalidad en formato vídeo.

A partir del 15 de septiembre de 2019 y hasta el 31 de diciembre de 2021 estarán disponibles los módulos en la plataforma ONCOTOOLS. 
 
ORGANIZADO POR:
AVALADO POR: